LA AVENTURA DE BENITIÑO

Y EL CABALIÑO EN EL RÍO BARBAÑA.

(Contada de viva voz por Benito el 30-11-2001)

Río Barbaña, asqueroso en setiembre del 2001.

Sin duda la asignatura pendiente de todos los alcaldes de Ourense.

 

De todos es sabido que el río Barbaña ha sido en los últimos 50 años la pocilga de la ciudad, ningún alcalde, de momento, ha resuelto su problema. Es una mierda, pura mierda y si no que se lo pregunten a los compañeros Benito y  Cabaliño, alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Salesiano. Año 1956.

Efectivamente, como todos los jueves salíamos de paseo por las tardes unas horas, acompañados de nuestro tutor. Según las circunstancias, tiempo, humor, etc. deambulábamos hacia un lugar u otro de Orense. En esta ocasión fuimos a la desembocadura del río Barbaña.

Al llegar, los citados compañeros vieron enseguida una hermosa barca, aparcada en la orilla y ni cortos ni perezosos se subieron a ella y remando abordaron el citado río. Estaban ya en el medio, cuando el dueño de la barca, a grito tendido y con improperios de todo tipo protestaba porque tanto Benitiño como Cabaliño estaban remando hacia la otra orilla. En ese momento fue tanta la presión y tanto el susto que se echaron al río y lo atravesaron andando. Cuenta que la mierda...les salía por todas partes...

Año 1956. Orense.

Volver anterior.